Como es el CSA

• Educación centrada en la persona, con el fin de lograr en cada niño o niña desarrollar una autonomía intelectual y valórica.
    • Ambiente creativo, se potenciará en los alumnos la capacidad de resolver problemas y pensar creativamente, viendo múltiples posibilidades en lo que están estudiando.
    • Educación basada en sólidos valores humanistas y cristianos.
    • Inglés intensivo, incorporando desde pre kínder a cuarto medio horas específicas para su estudio.
    • Desarrollo del deporte, contando con multicanchas, talleres en el área, y fomentando la participación masiva y a nivel competitivo.
    • Infraestructura moderna e innovadora al servicio del logro de los aprendizajes esperados.
    • Personal docente y educativo idóneo, seleccionados por su dominio disciplinar.
  • Saludos de nuestra Directora.

¡Muy Buenos Días!

Querida comunidad San Albertina nos alistamos para iniciar  la aventura educativa 2017, una nueva oportunidad para seguir creciendo como personas y como comunidad, una nueva oportunidad para alcanzar las metas que nos hemos trazado y que apuntan hacia la formación integral de nuestros estudiantes, una formación  centrada no sólo en la búsqueda de aprendizajes significativos, sino, muy especialmente, en la tarea de formar verdaderos seres humanos.

Los invito a que este año el esfuerzo y la persistencia sean el sello que distinga nuestras acciones.  Quisiera recordar dos frases célebres,   Edison decía: “El genio es el 1% de inspiración y el 99% de transpiración” y Wiston Churchill escribió: “El éxito es la capacidad de ir en error en error sin perder el entusiasmo”.  Nuestro modelo pedagógico se fundamente en estos ideales, es decir, no es la aptitud lo que define tus éxitos sino que la actitud con que enfrentas la tareas, eso va a determinar hasta donde puedes llegar.

Queridos alumnos todos ustedes pueden ser genios,  los invito a no tener miedo, a atreverse a aprender  y para ello a ponerse a trabajar con rigurosidad desde el primer y hasta el último día de clases.

Queridas familias con renovada esperanza y con el deseo de compartir y desarrollar un proceso educativo familia-colegio lleno  de Dios, de trabajo en equipo, de respeto y de muchos logros, les convoco a trabajar con generosidad y con total pasión por sus hijos, nuestros estudiantes, razón de ser de nuestro quehacer educativo.

María Paulina Thomsen Queirolo

• Enterate a fondo de nuestro proyecto educativo.
  • Organigrama Colegio San Alberto